Es una de esas mujeres cuya vida pide película a gritos. Tras la experiencia fallida de Diana (2013), la figura de Diana de Gales volverá a la gran pantalla. Pese a los esfuerzos de la genial Naomi Watts, el filme de Oliver Hirschbiegel se quedaba en una auténtica chufa, por lo que la idea de que Pablo Larraín (No, El Club) se lance con una nueva película centrada en Lady Di no podría gustarnos más.
Spencer es el título del filme. La película será un biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina… El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.
¿Y quién es la elegida para dar vida a Diana? Pues, contra todo pronóstico, Kristen Stewart. Efectivamente, la idea suena un poco extraña, pero tampoco podemos negar que Stewart lleva una racha en la que suele sorprendernos muy gratamente (enorme Personal Shopper). Así, solo queda esperar al lanzamiento de un filme que promete aterrizar en cines a finales del próximo año.