Todavía no sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero la experiencia cinematográfica promete ser única. Efectivamente, Christopher Nolan vuelve a los cines el próximo mes de julio. El enorme director recupera el thriller con Tenet, una cinta rodeada de incógnitas y cuyo argumento ha provocado infinidad de teorías.
Armado de solo una palabra –Tenet– el protagonista de la historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional que desdoblará en algo más allá del tiempo lineal. Así se presenta una cinta que aterrizará en salas el 31 de julio y que, según parece, podría guardar estrecha relación con Origen, una de las mejores películas de Nolan.
Es un thriller, hay tecnologías realmente innovadoras y parece que se puede manejar el tiempo. Poco más hemos entendido del filme. Muchos han querido ver entonces similitudes con la tecnología de los sueños de Origen, provocando que haya comenzado a extenderse la teoría de que ambas películas podrían englobarse en un mismo universo.
¿Está guisando Christopher Nolan una jugada como la de Shyamalan con El Protegido y Múltiple? Pronto saldremos de dudas. Mientras tanto, os recomendamos que refresquéis Origen antes de ver Tenet. No tenéis excusa, ya que está disponible en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.