Las grandes compañías no se atreven con los estrenos más ambiciosos, pero eso se está convirtiendo en toda una oportunidad para los más cinéfilos. Efectivamente, las salas están apostando por llenar sus carteleras con cintas inolvidables. No es extraño encontrarse con Regreso al Futuro, Los Goonies, Cazafantasmas o Matrix. De hecho, películas como Cinema Paradiso se han lanzado a la conquista de las taquillas con lanzamientos a lo grande, lo que se repetirá con una de nuestras cintas favoritas: El laberinto del fauno.
Ganadora de tres Oscar y siete premios Goya, la obra maestra de Guillermo del Toro volverá a 125 salas el próximo 10 de julio. Telecinco Cinema y Warner son los responsables de tan feliz noticia. Y es que la posibilidad de volver a ver en pantalla grande El laberinto del fauno no podría ilusionarnos más.
¿De qué va El laberinto del fauno? Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que está embarazada, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. En la zona viven Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hace cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.