Prometía mucho, pero incluso superaba las mejores expectativas. Cuando comenzaron a llegar las primeras valoraciones de El hombre invisible, todo apuntaba a exitazo descomunal. La crítica estaba entregada desde el primer momento, y lo cierto es que nadie estaba equivocado. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores thrillers de terror de los últimos años. Una joya inapelable del género que se plantaba en las carteleras a finales de febrero y que arrasaba a lo grande entre el público.
Con una inversión de solo 7 millones de dólares, la cinta lograba amasar la friolera de 124. Una auténtica barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera pudo desarrollar todo su potencial en taquilla al cerrarse los cines por aquellos días a consecuencia de la pandemia del COVID-19. En cualquier caso, el éxito resultaba lo suficientemente arrollador como para que todos empezásemos a preguntarnos por una secuela.
“Si la gente quiere que se haga una secuela, con eso es suficiente como para que se haga realidad. ¡Corred la voz y decid que queréis una nueva película y después yo ayudaré!”. Con esa palabras, Elisabeth Moss dejaba clara su intención de volver a meterse en la piel de Cecilia Kass. Según recoge Bloody Disgusting, la protagonista de El Hombre Invisible abre ya la puerta a una posibilidad que no suena nada descabellada. Tienen nuestra bendición.