Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis.
Todos conocemos aquel glorioso capítulo con el que The Walking Dead arrancaba su andadura televisiva allá por el año 2010. Era el pistoletazo de salida para una de las series más exitosa de la historia de la televisión. Eso sí, todavía nos quedaba una pregunta por resolver… hasta ahora.
¿Cómo sobrevivió Rick estando en coma durante un mes y abandonado de la mano de dios? Pues ha sido The Oath, una serie web con pequeñas y geniales historias ambientadas en el universo de The Walking Dead la que acaba de darnos la respuesta en su último episodio. El mismo nos muestra la historia de Paul y Karina, dos personajes que buscan refugiarse de los caminantes en el hospital. Allí conoce a la doctora Gale Macones, que se ha quedado para cuidar de los enfermos tras la marcha del ejército. Ella es precisamente la que frena a los caminantes y cuida de Rick durante casi todo ese tiempo. Otro golpe de suerte para el sheriff.