Estábamos ansioso por su aterrizaje, pero la cosa se ha saldado de la peor forma posible. A pesar del enorme tirón de Harley Quinn, de tener a la crítica rendida a sus pies y de la racha triunfal de DC, Aves de Presa se la pegaba a lo bestia, La cinta se estrenaba en todo el planeta con la firme intención de petarlo, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el batacazo era sido de impresión. Un acumulado final de 200 millones de dólares suponían la peor taquilla de todas las cintas de DC, con mucha diferencia.
Cierto es que la calificación R podría explicar parte del bajón, pero a cintas como Deadpool nunca les afectó. Y lo cierto es que Aves de Presa no estaba nada mal. Sin embargo, el DC y Warner son conscientes de que el encanto de Harley Quinn podría no ser suficiente como para sostener una película. Por sus cabezas no pasa prescindir del personaje de Margot Robbie, pero habrían decidido cancelar cualquier posible secuela de Aves de Presa.
Así las cosas, salvo sorpresa, Harley Quinn verá su radio de acción recortado a The Suicide Squad. Veremos si DC se la juega con el tiempo a una nueva película de Aves de Presa.