El aterrizaje de Charlize Theron en Netflix no podría haber sido más exitoso. La sensacional actriz se embarcaba en el proyecto de La vieja guardia, la adaptación de la genial novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernandez, cuyo guión adaptaba el autor de la misma. Un filme que aterrizaba días atrás en la parrilla de la plataforma de streaming rodeado de enorme expectación y que no ha decepcionado.
Efectivamente, La vieja guardia no es la octava maravilla del mundo, pero sin duda se trata de una de las mejores cintas de acción de los últimos tiempos. Trepidante, entretenida a lo bestia y con buenas dosis de fantasía, la película funciona a las mil maravillas. Así, no es de extrañar que en Netflix ya tengan sobre la mesa la opción de su secuela.
Todavía no hay confirmación oficial, pero Gina Prince-Bythewood dejaba claro días atrás que si el público respondía, se lanzarían con una continuación de La vieja guardia. La directora de la cinta abría una puerta que tiene toda la pinta de cruzar, ya que los primeros días de la cinta en Netflix ha sido un éxito rotundo. Geniales noticias.
¿De qué va La vieja guardia? Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa…
La película es entretenida pero en general también es bastante floja, un detalle que me sacó de ambiente fue en las pocas y muy económicas escenas del pasado, en las que hablaban en ingles con acento americano del 2020, muy cutre.