Si la primera entrega ya nos pareció la leche, tiene toda la pinta de que la secuela no se va a quedar atrás. Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.
Efectivamente, después de que Train to Busan y sus zombis se convirtiesen en película de culto, era cuestión de tiempo que su secuela tuviese luz verde. Península es el título de una película que está arrasando en estos días en los que los cines viven momentos duros. Por suerte, en corea del Sur la pandemia de coronavirus está controlada, lo que se ha traducido en una brutal recaudación para el filme.
La reapertura de cines en el país asiático se ha traducido en 13 millones de dólares para Península. A ello se unen otros 8 millones gracias a Taiwan o Singapur, donde las salas también se encuentran a pleno rendimiento. Una sensacional noticia para estos días en los que el cine, como el mundo en general, vive momentos realmente complicados.