Hoy se ha puesto la noche de cine de gánsters. Y es que no hemos podido resistirnos a dedicarle nuestro artículo de hoy a Érase una vez en América, una auténtica obra maestra. La última cinta del genial director italiano Sergio Leone se convertiría en uno de los más grandes retratos del mundo del hampa jamás contados
Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos.
Casi cuatro horas cargadas de nostalgia y melancolía para con unos tiempos…¿mejores? Érase una vez en América funciona como un reloj suizo en sus saltos temporales a la hora de trazar su historia y las relaciones entre personajes sublimes. Robert De Niro y James Woods están que se salen en esta auténtica joya del cine. A nuestro alcance en Amazon Prime Video y Disney +.