El desastre ya es de épicas proporciones. Este 2020 empieza a quedarse completamente desierto en lo que a grandes estrenos se refiere. Con la pandemia de coronavirus descontrolada en medio mundo, nadie se atreve a lanzar sus películas mas ambiciosas. Para colmo, en los lugares en los que la cosa está medianamente encauzada (véase España… por el momento), nadie va a las salas de cine. Mal panorama.
Así las cosas, cada día conocemos un retraso más. En esta ocasión, The Last Duel es la afectada. La esperadísima cinta épica de Ridley Scott ha asestado un duro golpe a todos los cinéfilos y a las esperanzas de la industria. Y es que, a pesar de tener un lanzamiento previsto para el 25 de diciembre de este mismo año, lo cierto es que se ha considerado que la fecha todavía es insegura, apostando por el 15 de octubre de 2021 como nuevo día de estreno. Casi un año de demora.
Ambientada en siglo XIV, The Last Duel cuenta la historia de una mujer que declaró haber sido violada por el mejor amigo de su marido. Pero como nadie la cree, su marido, el rey Charles VI, decide retar a un duelo a muerte a su amigo, el caballero Jean de Carrouges.
Matt Damon y Ben Affleck son los encargados de adaptar el famoso libro de Eric Jager con un filme cuyo reparto liderarán junto a Adam Driver. Pintaza descomunal tiene una película que se hará esperar más de la cuenta.