Esto ya es un cachondeo. Todas las grandes producciones cinematográficas del año daban un salto importante en sus fechas de estreno. Con los cines de casi todo el planeta cerrados por la pandemia del coronavirus o abriendo entre grandes medidas de seguridad, las compañías no dudaban en cambiar sus calendarios de estrenos de forma radical. Retrasos de más de un año filmes que debían presentarse en nuestras vidas estas semanas o que ya deberían haberlo hecho.
Durante muchos meses, Tenet era la única película que no anunciaba modificación alguna en su fecha de lanzamiento. La película más ambiciosa de Christopher Nolan mantenía el mes de julio como el momento previsto para plantarse en las salas de cine y rescatar a la industria tras la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ante una terrible situación que no parece revertirse, la cinta anunciaba un retraso… y otro, y otro. Así, hasta el momento en el que Warner decidía cancelar su lanzamiento definitivamente.
Ahora, las cosas parecen haber cambiado. Tenet vuelve a encontrar fecha de lanzamiento y esta no es otra que el próximo 28 de agosto. Ese día aterrizará en 70 mercados a nivel mundial, incluyendo el español, y dejando su estreno en suelo americano para el 3 de septiembre. En todo caso, no descartamos que todo vuelva a cancelarse de nuevo.