El Doctor Grant está de vuelta. Si una gran virtud tenía Jurassic World, esa era el respeto a todo el material de la primera trilogía. Efectivamente, el reboot de Colin Trevorrow se convertía en un glorioso ejercicio de revitalización de la saga de dinosaurios, pero siempre partiendo de que los hechos narrados en las tres anteriores películas habían sucedido. A ello se añadían constantes guiños que todos los fans de Jurassic Park no tardábamos en captar.
Efectivamente, nuestro J.A. Bayona repetía la fórmula, apostando por constantes guiños a la cinta original, pero también ofreciéndonos el cameo de uno de los grandes iconos de la saga: el Ian Malcolm de Jeff Goldblum. A todos se nos disparaba la emoción con un instante glorioso, pero el cuerpo nos pedía más.
Tal y como él mismo ha confirmado, Sam Neill y su Alan Grant llegan esta semana al set de rodaje de Jurassic World: Evolution. El protagonista de la cinta original (y de la regularcilla tercera entrega), junto a Laura Dern y Jeff Goldblum, sera uno de los grandes atractivos de la película. Los tres se unirán a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en una película que cada vez pinta mejor.