Llevamos tiempo avisando de que podría ser uno de los grandes ases en la manga de DC. A pesar de que en su día no era demasiado bien recibida entre el público y a las las dispares críticas, Constantine (Francis Lawrence, 2005) ha ido encontrando su legión de incondicionales. El famoso personaje de las viñetas de DC saltaba a la gran pantalla con el rostro de Keanu Reeves y un filme que, para ser sinceros, no estaba nada mal. Mucho ha llovido desde entonces, pero Constantine siempre ha estado en la mente de los responsables del universo cinematográfico de DC.
J.J. Abrams sería su responsable y HBO Max, su destino. Hace años, la idea de lanzarse con una secuela de Constantine se puso sobre la mesa, pero fue rápidamente descartada por Warner. “Estábamos realmente entusiasmados con la idea de hacer una secuela muy violenta para un público adulto. El problema es que, para Warner Bros y Village Roadshow, siempre fue un poco una rara avis, algo extraño. Demasiado arriesgado aquel proyecto raro”, confesaba el guionista Akiva Goldsman.
Sin embargo, ahora el tablero de juego es bien distinto. Las cintas de superhéroes apuestan mas alto cada vez y HBO Max no escatima en contenido adulto. Así, Keanu Reeves podría estar muy cerca de volver a meterse en la piel de Constantine para un auténtico peliculón.