La cosa se hará esperar más de lo que imaginábamos, pero sigue con buen pie. Desde hace meses, Lana Wachowski y todo su equipo se encuentran en plena filmación de Matrix 4. La nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas del cine de ciencia-ficción promete emociones fuertes dos décadas después del aterrizaje de la primera entrega. Y es que ya podemos garantizar que la cosa va a ser la leche.
Neo y Trinity están juntos de nuevo. Han pasado unos cuentos años, pero ambos personajes siguen manteniendo el espectacular punch de días pasados. Y es que a Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves eran, sin duda, los dos grandes iconos de la primera trilogía. No podemos imaginar Matrix 4 sin ellos, por lo que Lana Wachowski no dudaba a la hora de volver a reclutarlos. Sin embargo, no encontrábamos ni rastro de la tercera gran figura.
Efectivamente, todos nos preguntábamos por el posible regreso (en la forma que fuese) de Laurence Fishburne y su Morfeo. Parecía la típica sorpresa guardada con recelo, pero nada más lejos de la realidad. “No me han invitado”. Así de claro se mostraba el propio actor en una entrevista concedida a New York Magazine.
Automáticamente, los fans comenzaban a mostrar su enfado ante una ausencia considerada como inaceptable. Y es que, pese a la amabilidad de un Laurence Fishburne que le desea lo mejor al proyecto, Matrix 4 no será igual sin Morfeo.