Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.
Efectivamente, El Exorcista es la cinta de terror más emblemática de la historia. Era el año 1973 y William Friedkin llevaba al cine con enorme éxito la novela de William Peter Blatty. Un camino que volverá a recorrerse.
Pese a que no se conocen demasiados detalles, ya hay confirmación oficial de que el terror volverá en 2021. La productora Morgan Creek Entertainment será la encargada de lanzarse de lleno con una cinta de la que no han trascendido demasiados detalles. Eso sí, se sabe que será un reboot y que podría tener varias conexiones con la cinta original. En cualquier caso, seguro que oímos hablar mucho de la cinta a lo largo de los próximos meses.