No sabemos a quién se le ocurrió, pero la idea no fue nada buena. En Netflix están acostumbrados a las polémicas, pero ninguna de semejante calado. Y es que el cartel de Cuties, uno de los grandes estrenos para el próximo otoño, ha desatado una tormenta descomunal.
Amy es una joven senegalesa de 11 años que se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia. Con ese argumento se presenta una película que llevará por título en España Guapis y que es una cinta reivindicativa en muchos aspectos. Algo que Netflix ha quedado lejos de captar en el póster promocional de la película.
Absolutamente sexualizadas. Así se muestra el grupo de niñas protagonista de la cinta, lo que ha causado que en las redes acusen a la plataforma de streaming de pedofilia. Un aluvión de críticas ante el que Netflix solo ha podido retirar el cartel disculparse: “Lo sentimos mucho por el material tan inapropiado que hemos utilizado. No ha sido adecuado y no representa a esta película francesa ganadora de un premio en Sundance”. Sea como fuere, la imagen que os dejamos a continuación ha corrido como la pólvora.