Es una pérdida irreparable. Sin lugar a dudas, una de las más tristes noticias de este complicado año ha sido la muerte de Chadwick Boseman. El protagonista de Black Panther nos dejaba a los 43 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. Durísimo golpe del que empezamos a despertarnos y cuyas consecuencias en el terreno cinematográfico ya se valoran por parte de todos los fans.
¿Qué pasará ahora con Black Panther? Efectivamente, tras el éxito del personaje en su primera cinta en solitario, las legiones de seguidores de T´Challa no dejaban de crecer. Tres Oscars, candidata al premio a la Mejor Película, 1.350 millones de dólares de recaudación, un icono dentro del cine de superhéroes y la figura alrededor de la que iba a girar el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Eso y otras muchas cosas significaba Black Panther. De hecho, la secuela ya estaba confirmada para 2022.
Cambio de actor para el personaje de T´Challa, cambio de personaje heredero del trono de Wakanda o incluso la recreación mediante CGI para allanar una transición. Esas son las tres opciones que Marvel comenzará a valorar. Eso si, de lo que no cabe duda es de que Black Panther continuará acaparando protagonismo en el futuro. Eso sí, echaremos siempre de menos a Chadwick Boseman.