La decisión tomada por Warner Bros. y DC no fue nada sencilla. Desde que se conoció el fichaje de Robert Pattinson como el nuevo Batman, los enloquecidos fans del Hombre Murciélago no hacían más que masacrar al actor. La historia nos sonaba. Allá por el 2013 el bueno de Ben Affleck se llevaba palos por todas partes tras confirmarse como nuevo Hombre Murciélago. Luego hizo un sensacional trabajo, pese a no poder lucir todo lo bien que nos habría gustado a consecuencia de que las películas en las que interpretó a Bruce Wayne fueron bastante flojillas.
Se masacró a Michael Keaton y los palos le llovieron a Heath Ledger tras confirmarse como Joker. Parece que los fans de las viñetas del Caballero Oscuro no se cansan de equivocarse. Vale que Robert Pattinson no cae demasiado simpático después de su papel como el paliducho e insípido Edward Cullen de Crepúsculo, pero este chico lleva una carrera sensacional en la que no deja de mostrar un talento infinito. Werner Herzog, Claire Denis, James Grey… Muchos son los grandes directores que han apostado por él. Un grande como David Cronenberg se ha asociado con el intérprete hasta en dos ocasiones. Ahora está trabajando con Olivier Assayas . Algo tendrá el agua cuando la bendicen…
Muchos papeles interesantes le hemos visto a Pattinson en estos últimos años. Talento le sobra. Por ahí parece osado atacarle. El de El Faro ha sido un ejercicio interpretativo de muchos quilates. A ello se sumaba Tenet. En el filme de Christopher Nolan. Robert Pattinson desplegaba talento y carisma a partes iguales, dotando de especial interés las escenas en las que aparecía.
Así las cosas, parece que lo más conveniente es dejar a Matt Reeves que trabaje tranquilamente en The Batman y que Pattinson pueda desarrollar su labor sin más presión que la que ya inherente al papel. Si el trailer de la cinta ya nos ha flipado, imaginaos lo que puede dar un actor que es, sin duda, uno de los , mejores de la actualidad.