Ojo, porque la cosa no pinta bien. Desde que la pandemia del coronavirus empezase a sacudir el planeta, todos los grandes estrenos cinematográficos del año han sido retrasados. Una tormenta que parece no cesar nunca y que tiene toda la pinta de continuar unos cuantos meses más. Con los cines cerrados o abriendo en excepcionales circunstancias de seguridad, nadie se arriesga a lo que promete traducirse en importantes pérdidas. Así, todos los estrenos se iban retrasando. Wonder Woman 1984 era una excepción, pero la cosa podría ir más allá
Después de un retraso inicial de pocas semanas, el estreno de la nueva película de Gal Gadot quedaba fijado el 14 de agosto. Sin embargo, al acercarse la fecha se hacía oficial que DC y Warner Bros. habían decidido que la cosa se fuese finalmente hasta el 2 de octubre, casi dos meses después de lo que estaba previsto. En un principio, parecía que la intención era evitar que compitiese en taquilla con Tenet. Pero nada más lejos de la realidad.
Tal y como ha confesado el CEO de Warner, el estreno de la película podría retrasarse todavía más. Y es que el panorama resulta de lo más incierto. De hecho, los resultados en taquilla de Tenet serán fundamentales para calibrar si es adecuado el lanzamiento de Wonder Woman 1984 en estas circunstancias.
Así las cosas, el regreso de Diana con Wonder Woman 1984 tendrá que esperar todavía más de lo que imaginábamos. Una lástima.