Tenía que llegar y llegó. Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.
El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños de Dune, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.
Serán dos películas y Timotheé Chalamet será su protagonista. ¿Su papel? Pues el de Paul Atreides. Dune estaba pidiendo a gritos una nueva versión. La novela de Frank Herbert, llevada al cine por David Lynch (1984) siempre nos ha encantado y ahora,pero Denis Villeneuve promete llevar la cosa a una nueva dimensión.
El próximo 18 de diciembre llega a los cines de todo el planeta una película que luce así de espectacular en su primer tráiler oficial.