Con tanta plataforma de streaming y tanta oferta interesante, no es extraño que se nos escapen proyectos de lo más interesantes en un mar de estrenos. Así, hay veces que se antoja necesario bucear por las parrillas para dar con joyas tan sensacionales como Troop Zero, una pieza sensacional que pasamos por alto en Amazon Prime Video.
En la Georgia rural de 1977, una chica problemática (Mckenna Grace) sueña con vivir en el espacio exterior. Cuando una competición nacional le ofrece la posibilidad de ver su sueño cumplido, ésta se propone reclutar a un improvisado grupo de “Birdie Scouts”, forjando una amistad que durará para toda la eternidad.
Una comedia agridulce de las que tanto nos gustan. Eso es Troop Zero. Estamos ante una cinta con un argumento que no pone el mundo patas arriba, pero que lo dota todo de un corazón fuera de lo común. Para colmo, lo que nos encontramos es un reparto en absoluto estado de gracia y comandado por esa fuerza de la naturaleza llamada Mckenna Grace. A la joven actriz la secundan dos de las mejores intérpretes de la actualidad, como son Viola Davis y Allison Janney. Dos mujeres que no se cansan de demostrar que pueden hacer bien absolutamente cualquier papel. Lo suyo es talento con mayúsculas.
Efectivamente, Troop Zero no es una cinta para cambiar el mundo, pero si una noche cualquiera, lo que no es poco decir.