Pese a que nos tienen de lo más acostumbrados a facturar fenómenos descomunales, en Netflix también saben lo que son los descalabros. La plataforma de streaming no escatima a la hora de lanzarse con producciones de lo más costosas. En esos casos de gran inversión, se antoja imprescindible arrasar a lo bestia. Algo que no ha ocurrido con, por ejemplo, Perdidos en el espacio. Una producción que nacía con afán de meterse a todo el público en el bolsillo, pero que ha terminado cancelada de forma prematura.
La familia Robinson forma parte de una misión para fundar una colonia en el espacio, pero su nave pierde el rumbo y termina aterrizando en un planeta desconocido. Parker Posey, Mina Sundwall, Max Jenkins y Molly Parker protagonizaban esta renovada versión de la famosa serie de los años 60, que incluso tuvo una desacertada película allá por el año 1998. Por aquel entonces, Gary Oldman, William Hurt y Mimi Rogers eran los principales rostros del desastre. La Perdidos en el espacio de Netflix, parecía que luciría mucho mejor, pero tampoco ha ido muy allá.
Sin ser un desastre, quedaba lejos de lo esperado. Cierto es que Perdidos en el espacio resultaba disfrutable en algunos pasajes y que su apuesta de personajes era interesante, pero las bondades no iban mucho más allá. De hecho, se dejaba arrastrar al terreno de los lugares comunes en demasiadas ocasiones. De igual manera, el estilo de la narración y el abuso de flashbacks hacía que el ritmo de la ficción se desmoronase en muchos momentos. Así, la tercera temporada de Perdidos en el espacio que pronto veremos será el punto y final para la serie. Pudo ser mucho mejor que todo esto.