Los que se pensaban que Disney había patinado a lo bestia, no podían estar más equivocados. Después de muchos meses de retrasos y ante la perspectiva de que fuese a solaparse con sus otros estrenos importantes, la compañía del ratón tomaba la sorprendente decisión de estrenar Mulan directamente en Disney+. Salvo en algunos países como China, la nueva adaptación a imagen real de uno de los grandes clásicos de Disney solo estaría disponible para los usuarios de la plataforma de streaming.
¿Era una locura apostar por el lanzamiento de una superproducción poniéndola en Disney+ pagando casi 22€? Pues aparentemente sí, pero nada más lejos de la realidad. Según los datos publicados por la compañía, Mulan habría arrojado más de 250 millones de beneficios durante su primera semana. Entre lo recaudado en algunos cines del mundo (50 millones), que 9 millones (de sus 60 suscriptores) decidían pagar por la película y el aumento en un 70% de suscriptores durante los primeros días, lo cierto es que los datos serían espectaculares.
A día de hoy se espera que Mulan, una película que parecía en apuros, pueda dejar en las arcas de Disney por encima de 700 millones de dólares, lo que la convertiría en un exitazo sin paliativos. Sorpresa de lo más inesperada.