Todo pende de un hilo. Como ya sabemos de sobra, el crisis mundial del coronavirus tiene todo en jaque. Los Oscar no son una excepción. A pesar de que la gala suele celebrarse en el mes de febrero, la próxima edición tendrá lugar el 25 de abril de 2021. Y es que se busca flexibilizar al máximo las condiciones para que los grandes creativos puedan lanzar sus obras. De lo contrario, estaremos ante una edición sin contendientes llamativos.
Sea como fuere, lo que está claro es que la carrera por los Oscar ya tiene una clara favorita. Hablamos, como no podía ser de otro modo, de Nomadland. Y es que es difícil tener más pintaza que la película de Chloé Zhao. La directora de la gloriosa The Rider podría estar ante su gran momento gracias al estreno de Los Eterno de Marvel, pero también con una cinta de descomunal aroma a Oscar. Por lo pronto, ya se ha llevado el León de Oro en el Festival de Venecia y el Premio del Público en Toronto. Dos galardones que le abren de par en par la puerta hacia la máxima estatuilla.
Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. La excelsa Frances McDormand asume el peso de la cinta en su totalidad.
El próximo 4 de diciembre es la fecha elegida para el lanzamiento de Nomadland.