Se veía venir. Desde hace varias semanas empezaba a hacerse demasiado evidente que las cosas no iban nada bien. A pesar de que muchos mirábamos a estos días con optimismo, lo cierto es que la pandemia mundial de coronavirus sigue azotándonos con vehemencia. De hecho, parece que todavía resta un largo periodo para acercarnos a una vida parecida a la que conocíamos antes del virus.
Con los cines de casi todo el planeta cerrados o abiertos con estrictas medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus, las grandes compañías decidían cancelar sus estrenos más ambiciosos. Entre ellos, la película que venía a inaugurar la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel: Viuda Negra.
Efectivamente, la cinta de Scarlett Johansson desaparecía del 30 de abril y se quedaba sin fecha de estreno, algo que Disney y Marvel solucionaban con un retraso realmente importante. El próximo 6 de noviembre era anunciado como el nuevo momento, pero el estreno de Tenet ponía de manifiesto que el mundo todavía no está ni remotamente preparado para que una gran producción sea rentable. Comenzaban a multiplicarse unos rumores de retraso para viuda negra que han terminado por confirmarse de forma definitiva.
El 7 de mayo de 2021 es la nueva fecha oficial de lanzamiento de la película. Otros seis meses de retraso es lo que Disney y Marvel han confirmado para la esperada película. Eso sí, contando con que las cosas ya estén mejor para esos días. Toca armarnos de paciencia.