Abandonamos Poniente… pero solo un rato. Meses antes de que ese descomunal fenómeno titulado Juego de Tronos llegase a su final, los responsables de la compañía decidían arrancar varios proyectos centrados en las novelas de George R.R. Martin. Eso sí, parecía que solo una se rodaría finalmente. De hecho comenzaba su grabación el pasado año, con Naomi Watts como protagonista. Un viaje a los orígenes de los Siete Reinos que quedaba cancelado después de que los responsables de la HBO viesen el episodio Piloto.
Por suerte, ahí no terminaba el camino. Al mismo tiempo que se anunciaba la cancelación del primer spin-off de Juego de Tronos, la HBO aprovechaba para hacer oficial el comienzo de la producción del segundo. Bajo el título ya oficial de House of the Dragon, la misma se centrará en la dinastía Targaryen y en los orígenes de la misma con otra precuela.
Tal y como trascendía meses atrás House of the Dragon estará centrada en las figuras de una joven Rhaenyra Targaryen y de un más mayor Alicent Hightower. Al parecer, la historia nos acercará a la guerra civil tras la muerte de Viserys I. Y es que Rhaenyra, criada para convertirse en reina, ve como a la muerte de su padre, uno de los hijos de este con su segunda esposa (Alicent) se convierte en rey de Poniente. Se produce así el origen de un conflicto conocido históricamente como la Danza de los Dragones. Una lucha que, tal y como acaba de saberse, llegará a la parrilla de la HBO en 2022.
Efectivamente, la crisis sanitaria del coronavirus ha entorpecido el comienzo del desarrollo de la ficción, por lo que toda esperanza de que House of the Dragon llegase el próximo 2021 ha terminado por desvanecerse. Una auténtica pena.