Sin lugar a dudas, es una de las cintas de nuestras vidas. Han pasado ya más de cuarenta años desde que el Potro Italiano se subiese al ring por primera vez. En un intento desesperado por salir de la ruina y jugándose todo a una carta, el entonces desconocido Sylvester Stallone se metía por primera vez en la piel de Rocky. Antes había que tenido que luchar mucho, llegando incluso a negarse a vender el guión de la película cuando tanta falta le hacía el dinero. Su libreto gustaba, pero no estaba dispuesto a negociar si él no era el protagonista. Todo o nada. Poco podía imaginarse que el envite le iba a salir tan bien.
Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.
No son necesarias demasiadas presentaciones para Rocky. Oscar a la Mejor Película, una cinta de leyenda y el nacimiento de una de las estrellas más queridas del cine moderno. Peliculón inolvidable que hoy disfrutamos por cortesía de Movistar+.