Ha costado una barbaridad, pero ya no hay vuelta atrás. Todo fan de las viñetas sabe de sobra que pocas obras pueden compararse con Sandman. DC Comics publicaba la sensacional y oscura obra de Neil Gaiman allá por 1988 y hasta 1996. Ocho años que resultarían más que suficientes para que “Sueño” y “Muerte” ingresasen directamente en el Olimpo de los mejores personajes de cómic de la historia. Una auténtica maravilla.
Así las cosas, desde hace mucho se intenta desarrollar una cinta de Sandman. Algo que no parece que vaya a producirse… ¡Ni falta que hace! Y es que, tal y como se conocía tiempo atrás, Netflix y Warner estarían trabajando ya en el desarrollo de una serie de acción real de Sandman. De hecho el presupuesto de la misma sería uno de los mayores jamás aprobados por la plataforma de streaming y la ficción arrancará su rodaje dentro de poco menos de un mes. La serie de Sandman tiene que estar a la altura de la leyenda y no van a reparar en gastos.
Así las cosas, los acontecimientos se han precipitado a lo bestia, hasta el punto de que Sandman ya tendría incluso protagonista. Tal y como ha publicado Deadline, el actor Tom Sturridge sería el elegido para asumir el peso de una serie que promete emociones fuertes. El intérprete de Velvet Buzzsaw tendrá el complicado reto de conquistar a los incontables devotos de Sandman, lo que no es labor sencilla. Veremos si está a la altura de la leyenda.