La película ya está en marcha. Hace unos días empezaba a clarificarse sustancialmente el futuro de Resident Evil. La exitosa saga de videojuegos se convertía en una franquicia cinematográfica de lo más rentable, por lo que Constantin Film, compañía propietaria de sus derechos, no dudaba en darle un lavado de cara a la cosa. Así, mientras Netflix prepara dos series, ya ha comenzado el desarrollo de una secuela de Resident Evil.
El origen del Virus T y del desastre de Umbrella serán los elementos fundamentales alrededor de los que girará una película en la que el director Johannes Roberts (A 47 metros) tratará de recuperar el espíritu original de los videojuegos, con altas dosis de terror y menos acción que en las cintas de Milla Jovovich. Para ello contará con varios personajes ilustres y con un plantel de actores espectacular que ya acaba de conocerse.
Kaya Scodelario (El corredor del laberinto) será Claire Redfield, la principal protagonista de la cinta. Junto a ella estarán Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) como Jill Valentine, Robbie Amell (The Flash) como Chris Redfield,Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker, Avan Jogia como Leon S. Kennedy y Neal McDonough como William Birkin. No se puede negar que la precuela de Resident Evil pinta espectacular.