No se entienden proyectos así, pero la tendencia es irrefrenable. Hace casi dos décadas, nuestro Alejandro Amenábar se sacaba de la manga una de las grandes películas de la historia del cine de terror. El director tiraba de Nicole Kidman como protagonista y de Tom Cruise como coproductor para convertir a Los Otros en una obra maestra. Un filme rodado en inglés, que conseguía recaudar más de 200 millones de dólares alrededor de todo el planeta, pero que en Hollywood han decidido recuperar.
Tal y como se conocía hace meses, Enrique Cerezo vendía los derechos de Los Otros para que una nueva y modernizada versión se haga realidad. Lo cierto es que la cosa no podría sonar menos atractiva, especialmente recordando la anterior experiencia de remake “hollywoodiense” de una película de Alejandro Aménabar: Abre los ojos/Vanilla Sky. Sin embargo, la mismísima Universal se ha puesto ya al frente de la cinta, haciéndose cargo de la producción.
Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.