Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes.
Puede que no fuese una obra maestra del género, pero lo petó por todo lo alto. Allá por 1997 y aprovechando el impulso del éxito de Scream, otra cinta de terror adolescente lo petaba a lo loco. Sé lo que hicisteis el último verano arrasaba sin contemplación, hasta el punto de ofrecernos una secuela (más bien flojita) un año después.
Mucho ha llovido desde aquellos días, pero el espíritu del filme sigue intacto entre los fans del género. Esa es la razón principal de que Amazon Prime Video haya decidido dar luz verde al desarrollo de una serie basada en la famosa franquicia de terror. Una ficción televisiva que, teniendo en cuenta el atractivo argumento del filme, podría ser la leche. No vamos a perder de vista un proyecto que promete.