Todavía se nos hace raro pensar en ello y asumirlo. Sin lugar a dudas, una de las más tristes noticias de este complicado año ha sido la muerte de Chadwick Boseman el pasado 28 de agosto. El protagonista de Black Panther nos dejaba, para sorpresa de todos, a los 43 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. Durísimo golpe del que empezamos a despertarnos y cuyas consecuencias en el terreno cinematográfico ya se valoran por parte de todos los fans.
¿Qué pasará ahora con la secuela de Black Panther? Esa es la pregunta que millones de fans se hace desde semanas atrás. Efectivamente, tras el éxito del personaje en su primera cinta en solitario, las legiones de seguidores de T´Challa no dejaban de crecer. Tres Oscars, candidata al premio a la Mejor Película, 1.350 millones de dólares de recaudación, un icono dentro del cine de superhéroes y la figura alrededor de la que iba a girar el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Eso y otras muchas cosas significaba Black Panther. De hecho, la secuela ya estaba confirmada para 2022.
De momento, tal y como ha confirmado Letitia Wright (Suri, hermana de T´Challa en el filme), “Estamos llorando a Chad. No es algo sobre lo que sea fácil pensar”. Sin embargo, parece que el cambio en el trono de Wakanda es la opción que más peso va ganando. Eso sí, hace falta un tiempo para valorar opciones, de modo que Marvel abordaría el proyecto más de cara a un estreno en 2023 o 2024. Veremos lo que ocurre.