Todavía quedan unos cuanto meses para el estreno de la novena entrega (mayo de 2021), pero lo cierto es que ya pensamos en lo que nos queda por delante. Ya nos parecía extraño que con semejante mina de oro entre manos, en Universal decidiesen cerrar el chiringuito. Hace ya unos años, la major anunciaba que la saga Fast & Furious no iría más allá de la décima entrega. La intención no era otra que la de cerrar la historia de Dom Toretto (Vin Diesel) y compañía con una película con la que culminar casi dos décadas de éxitos. El problema es que la saga no ha hecho más que disparar su tirón con cada nueva entrega, por lo que se antoja una locura terminar con todo cuando la rentabilidad está tan disparada.
A la vista del momento dorado por el que atraviesa la saga, en Universal han decidido apostar por una idea que ya se había rumoreado meses atrás: Dividir la décima película en dos entregas. La maniobra es de lo más habitual entre las grandes sagas para tratar de rentabilizar un poco más la cosa, si bien para el caso de Fast & Furious podrían directamente alargar la cosa el número de películas que les apetezca (no es Harry Potter ni Los Juegos del Hambre).
Tal y como se ha sabido, serán dos películas más las que tendremos de la saga Fast & Furious antes de llegar a su final (los spin-off son otra cosa). Según parece, la idea no seria otra que la de abordar una misma trama entre ambas películas. Un cierre por todo lo alto que volverá a tener a Justin Lin como director.