Que Francis Ford Coppola es uno de los más grandes directores de la historia del cine es algo que sabemos todos. No en vano, en su filmografía se encuentran algunas de las cintas mas grandiosas jamás vistas. La trilogía de El Padrino, La Conversación, Apocalypse Now y, por supuesto, Dracula de Bram Stoker.
En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres “cruzando océanos de tiempo” para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.
Sin lugar a dudas, estamos ante la cinta más importante centrada en la figura del celebre Drácula (con permiso de Nosferatu). Gary Oldman se sale en un filme que todavía nos noquea cada vez que cae ante nuestros ojos. Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves… Repartazo para una película excelsa, a nuestro alcance gracias a Movistar+.