No tuvo suficiente tiempo como para demostrar su infinito talento. Que Heath Ledger era un excelso actor es algo que descubrimos demasiado tarde. Su papel en Brokeback Mountain y, sobre todo, en El Caballero Oscuro con su Joker (Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto) auguraban tiempos de vino y rosas. Lástima que todo terminase prematuramente a los 28 años de edad, dejándonos huérfanos de su talento.
Lo que no sabíamos es que su carrera iba a dar un paso más allá. Al momento de su muerte, Heath Ledger estaba trabajando en su salto a la dirección. Era el año 2008 y su objetivo era llevar a la gran pantalla Gambito de dama. Efectivamente, la historia hoy convertida en exitosa miniserie de la mano de Netflix pudo tener su destino en cines de no haberse truncado todo con el fallecimiento de Heath Ledger.
¿Y quién iba a ser la protagonista? Pues el papel de Beth Harmond, magistralmente interpretado en la miniserie por Anya Taylor Joy, iba a tener el rostro de la genial Ellen Page. Lástima que la cosa nunca llegase a buen puerto.