Miles de líneas se escribieron sobre una escena que terminaría sin ser explicada. Desde que los primeros avances de Batman v Superman viesen la luz allá por el año 2016, una imagen provocaba multitud de teorías. En la misma nos encontrábamos el traje de Robin completamente ultrajado por la mano del Joker. La muerte del joven compañero de Batman quedaba clara. Eso sí, el Bruce Wayne de Ben Affleck mantenía el traje en cuestión en una vitrina con el objetivo de no dejar descansar su afán de venganza contra el Joker.
Esperábamos verla en forma de flashback, pero nunca supimos lo que ocurrió con Robin. Una pregunta sin respuesta… hasta hoy.
Douglas J Stewart, diseñador de vestuario de la película, publicaba en su cuenta de Instagram una imagen esclarecedora y perfectamente explicada. En la misma podíamos ver de cerca el traje de Robin: “Fue brutalmente asesinado por el Joker. y posteriormente quemado. De ahí el aspecto oscuro que lucía el traje”. Habría sido un momento terrible para el filme.