En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin) y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.
Tratando de repetir el exitazo de Solo en casa, allá por 1992 nuestro querido Chris Columbus volvía a enfrentar a Macaulay Culkin con la pareja de ladrones más divertida de la historia del cine. ¿El resultado? Una película bastante agradable y un nuevo taquillazo.
Puede que algunos no recordéis el momento en cuestión, pero lo cierto es que uno de los pasajes más curiosos de Solo en Casa 2 llegaba con el encuentro entre nuestro joven protagonista y Donald Trump. ¿De dónde salió la idea? Pues el propio Chris Columbus lo ha explicado en una reciente entrevista concedida a Insider.
“Dijo que si él no aparecía en la película no nos permitiría rodar en el Hotel Plaza de Nueva York, de su propiedad. Básicamente se metió en la película por intimidación. Eso sí, en los primeros pases el público aplaudía cuando aparecía. Por eso decidimos dejar la escena en el montaje final”. Seguro que nadie imaginaba que estaban ante el futuro presidente de Estados Unidos.