Star Wars, Toy Story, El Señor de los Anillos, Batman, Indiana Jones, Kill Bill… ¿Qué tienen todas ellas en común? Obviamente, se trata de algunas de las películas más importantes de la historia del cine. Pero además de eso, hay un detalle en el que seguro que no habías reparado. Y es que todas se puede escuchar un mismo alarido.
Su nombre es el “grito Wilhelm”. Para encontrar su origen, tenemos que remontarnos a 1951. Por aquel entonces se estrenaba una película llamada Distant Drums. En la misma, un soldado era atrapado por un cocodrilo, ante lo que emitía un grito bastante peculiar. Poco podía imaginarse que su alarido iba a convertirse en una de las piezas más famosas de la historia del cine. Y es que, dos años después, sería reutilizado en la película La carga de los jinetes indios. En aquella ocasión, un personaje llamado Soldado Wilhelm era el que lanzaba el grito, lo que serviría para bautizar al efecto sonoro.
Efectivamente, el “grito Wilhelm” sigue siendo utilizado a día de hoy. innumerables son las cintas emblemáticas en las que hemos podido escucharlo. De hecho, este video recopilatorio te ayudará a reconocerlo muy pronto. El “grito Wilhelm” siempre ha estado ahí, pero tu no te habías dado ni cuenta.