Seis veces se ha paseado por la Tierra Media y las seis ha salido con montañas de dólares en sus bolsillos. Peter Jackson se ha convertido en uno de los directores más amados por la taquilla de los últimos tiempos. En dos décadas, el director neozelandes ha pasado de dirigir obras minoritarias a ser un auténtico referente en el mundo del blockbuster. Eso sí, ninguna podrá compararse nunca a la leyenda de El Señor de los Anillos.
Seguro que todos tenemos una escena favorita en tan emblemática cinta. La carga de los Rohirrim, el cumpleaños de Bilbo, la lucha de magos… De hecho, incluso el propio Peter Jackson tiene su momento predilecto. Un pasaje que, curiosamente, no dirigió él.
“Teníamos que mostrar el desdoblamiento entre Gollum y Smeagol. Era uno de los elementos más importantes de la película y no sabíamos como mostrar esa doble personalidad. Tampoco teníamos tiempo. Entonces Fran Wahls escribió la escena en la que Frodo y Sam duermen y la audiencia puede entender el desdoblamiento. Como no necesitábamos ni a los actores y dado que la idea fue suya, le propuse que la dirigiera y es sensacional”. Efectivamente, la guionista de la cinta era responsable de una escena que, todavía hoy, sigue pareciéndole la mejor al bueno de Peter.