Marvel es el ejemplo a seguir. En Disney tienen claro lo que les ha funcionado. El entramado de películas de superhéroes lleva años dándoles alegrías a lo bestia. Una especie de tela de araña con un mismo universo en el que se desarrollan todos los filmes. Fórmula de lo más interesante que pretenden aplicar a Star Wars.
Con The Mandalorian funcionando de forma espectacular y con varias series en desarrollo, tienen toda la pinta de que hasta tres de esas ficciones cruzarán sus caminos. The Book of Boba Fett, Ahsoka y Rangers of the New Republic nacerían con el objetivo de ofrecernos una única temporada para cada una de ellas. Eso si, el siguiente paso no sería otro que el de reunir a todos los personajes en una sola serie. Una fórmula muy parecida a la vista con los Vengadores de Marvel o la Liga de la Justicia de DC.
Muchos de los planes televisivos que Disney tiene para Star Wars son una incógnita todavía. En cualquier caso, lo que está claro es que la compañía del ratón va a explotar a lo grande el filón intergaláctico con la plataforma Disney+.