Otra de las series animadas más emblemáticas y recordadas reclama hoy nuestra atención. Por varias razones, ficciones tan sensacionales como la célebre Inspector Gadget (1983-1986) pasaban por nuestras vidas, logrando sembrar de mil recuerdos nuestras memorias. Cualquiera podría recordar la fórmula de una serie que muchos vimos en nuestra más tierna juventud.
La serie de dibujos animados estaba protagonizada por un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además era cyborg equipado con varios artilugios (gadgets) colocados por todo su cuerpo. A su lado, una sobrina mucho más funcional con la que resolvía los mil entuertos en los que se veía inmerso.
¿Os acordáis del Dr. Gang, líder de la malvada organización MAD? El gran enemigo del Inspector Gadget y villano de la serie siempre aparecía sentado en una silla que veíamos por la espalda. Poco mas que su brazo y su ilustre gato alcanzábamos a ver. A pesar de que lo importante en series como Inspector Gadget nunca era el final, lo cierto es que seguro que a muchos os da curiosidad descubrir lo que se escondía en aquella silla. Una duda sin respuesta.
La realidad es que Inspector Gadget era cancelada sin que el rostro o la apariencia del Dr. Gang fuese revelada en momento alguno. Así, el gran villano de la serie nunca llegaría a tener apariencia.