En tiempos de pandemia, nada como una buena serie. Si algo hemos aprendido en este 2020 es que el entretenimiento casero y las plataformas de streaming tienen un valor desmedido dentro de nuestras vidas. Eso sí, siempre hay alguna maravilla por encima del resto.
Ya empieza a ser obsceno lo de nuestros vecinos. La industria audiovisual francesa es una mina de oro. Desde que el cine es cine llevan demostrando una capacidad inigualable para facturar películas descomunales. Ahora, todo eso se ha extendido al mundo de la pequeña pantalla y El colapso es la mejor prueba de ello.
Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso de la sociedad -la francesa y se sobrentiende que la mundial-, y es la espoleta que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones, que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir.
Con esa premisa se presentan los 8 episodios de una miniserie excelsa. Cada capítulo de El colapso tiene una duración aproximada de 20 minutos rodados en plano secuencia. Historias independientes en momentos distintos de ese apocalipsis y con personajes diferentes. Eso sí, cada una de las situaciones que nos encontramos resulta extrema y es capaz de cortarnos la respiración. Una maravilla que en nuestro país podemos disfrutar gracias a Filmin y que mola un mundo. De hecho, no tenemos dudas a la hora de elegirla como la mejor serie de este extraño 2020.