Vale que ha sido un año difícil, pero no todo han sido malas noticias. Después de una espectacular sucesión de desastres en los últimos meses, al menos podemos sacar conclusiones tan claras como que El Hombre Invisible es una auténtica maravilla. La sorpresa cinematográfica más grata de 2020.
Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. Con ese argumento llegaba a las salas de cine de todo el planeta El Hombre Invisible, una cinta que conseguía hacérnoslas pasar canutas. No era para menos, ya que el filme conseguía dosis de tensión fuera de lo normal.
Pese a no progresar aquel Dark Universe diseñado por Universal, lo cierto es que tiene toda la pinta de que todos hemos salido ganando con una cinta que finalmente ha llevado el sello de Blumhouse y que promete ser la primera de muchas. Sobresaliente y audaz en todos los aspectos, el terror se adhiere al cuerpo en un filme de esos que se disfrutan como si no hubiese un mañana. Gracias a películas así nuestra existencia es más feliz.