Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulacion y que el avión se estrelle contra Las Vegas, Vince Larkin, un oficial de la policia judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros.
¿Os acordáis de aquel Nicolas Cage convicto (por error, lógicamente) y su pelazo al viento? Claro que os acordáis. Cómo olvidarlo. Con Air se convertía allá por 1997 en un clásico instantáneo del cine de acción. John Malkovich, John Cusack, Steve Buscemi, Danny Trejo, Ving Rhames y Colm Meaney se unían al bueno de Cage para construir una de esas cintas que vemos mil veces y nunca nos decepcionan.
Pues bien, desde hace tiempo se viene especulando con la posibilidad de una secuela para la emblemática cinta de los 90. El propio Simon West afirmaba hace ya 4 años, su intención de ponerse en contacto con Nicolas Cage para abordar la idea. Y, pese a que las intenciones del director parecían perderse con el paso del tiempo, ahora todo podría cobrar vida de nuevo. Nicolas Cage lleva tiempo buscando un proyecto decente con el que volver a los cines (tanta serie B cansa), de modo que los rumores sobre una secuela para Con Air han comenzado a extenderse como la pólvora a lo largo de los últimos días. ¿Será esta vez la buena?