Absoluto desasosiego. Desde que leímos esa novela maestra escrita por Cormac McCarthy, siempre pensamos que La carretera sería una magnífica película. Y eso precisamente fue lo que ocurrió cuando John Hillcoat se puso al frente de un proyecto que todavía hoy es capaz de perturbar nuestro ánimo.
El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. en medio de todo, Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee.
Sin lugar a dudas, una de las mejores películas del nuevo milenio. La deconstrucción social y del ser humano alcanza niveles más allá de lo imaginable. Faltan los zombis para que La carretera se convierta en los capítulos más oscuros, perturbadores y brillantes de The Walking Dead. Todo es miedo y desolación. Encontrar supervivientes es para temblar. El mundo se ha quebrado, pero las personas más. Completa deshumanización en esta poderosa cinta dotada además de un elevadísimo contenido emocional. Noquea al más pintado…