No pintan las cosas demasiado bien. La cola de estrenos empieza a ser demasiado larga en Marvel y el futuro resulta igual de incierto. En la Casa de las Ideas tienen serios problemas con un calendario de lanzamientos que se retrasa de forma dramática, por lo que tiene toda la pinta de que tendrán que recurrir a decisiones drásticas e impopulares.
Así, pese a que muchas cintas han retrasado sus lanzamientos hasta la próxima primavera, no hay demasiadas esperanzas de que los cines vuelvan a funcionar para esos días, por lo que muchas compañías ya se plantean un cambio de estrategia.
Desde hace tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que Viuda Negra pueda estrenarse directamente en Disney+. La película inaugural de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ya se ha demorado más de un año, pasando de abril de 2020 a mayo de 2021. Sin embargo, la cosa podría no acaba ahí, lo que ya sería un problema monumental de cara al calendario de estrenos de Marvel. Y ahora Kevin Feige, el mandamás de la compañía, lo ha dejado todo en el aire al afirmar no poder garantizar el estreno en salas de la película. Mal asunto.