Ojo, porque la despedida podría ser a medias. Que somos muy fans de Peaky Blinders lo sabe todo el mundo. De hecho, podríamos dividir a los espectadores entre los que ya saben lo que mola Peaky Blinders y los que están a punto de descubrirlo. Así, la noticia de que la serie se despedirá definitivamente con su sexta temporada suponía un durísimo golpe para todos.
Muchos años en compañía de los Shelby, viviendo situaciones que ponían a prueba nuestros nervios y disfrutando de actores en estado de gracia. Pocas series se pueden comparar a la obra maestra de Peaky Blinders. Una ficción que, mientras prepara ese final previsto para su sexta temporada, también se está guisando una continuidad que, según parece, llegará en forma de spin-off.
“La historia continuará de otra forma”, declaraba Steve Knight. El responsable de la serie siempre había mantenido su intención de mostrar los bombardeos de Birmingham de la Segunda Guerra Mundial, lo que sucedería en ese spin-off que planea sobre nuestras cabezas.
No tenemos ni idea de cuáles serán los protagonistas de la serie que tome el relevo de Peaky Blinders, pero personajes sensacionales es lo que le sobra a la ficción. Seguro que mola un mundo.