El 10 de junio de 2022 es la fecha elegida. Después de casi tres décadas desde que Steven Spielberg diese el pistoletazo de salida con Jurassic Park (1993), la era de los dinosaurios llegará a su fin. A pesar de que se había especulado mucho con su posible continuidad, lo cierto es que Jurassic World: Dominion supondrá el cierre de una de las franquicias más exitosas de la historia del cine. Una despedida que promete ser por todo lo alto y que el propio Colin Trevorrow ha confirmado ya.
“La película será la culminación de una historia. Al ver el final de la trilogía de Jurassic Park no se siente que el final de la historia se haya contado, porque fueron películas más episódicas. Esta trilogía es distinta. Todo ha llevado un camino más serializado. Entonces todo se cerrará de forma definitiva”.
Efectivamente, no descartamos que pueda haber otras películas de dinosaurios, pero quedarán ya al margen de esas cintas con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. De hecho, Jurassic World: Dominion quiere cerrar un ciclo de forma definitiva al recupera a Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum para la causa. Esperamos ansioso el momento.
🙁