Triste noticia la que nos ha llegado. La actriz Mira Furland fallecía hace unos días a los 65 años de edad. Concretamente, el miércoles 20 de enero perdía la vida una intérprete de rostro más que reconocible para cualquier seriéflo. Eso sí, el comunicado de su muerte no se daba a conocer hasta varias fechas después.
Sin lugar a dudas, dos papeles marcaron la exitosa carrera en la pequeña pantalla de Mira Furland. Por un lado, el centenar de capítulos que le unieron a Babylon 5; Por otro, el de la enigmática Danielle Rousseau en ese idolatrado fenómeno titulado Lost. Y es que la trayectoria en cine y televisión de Furlan resultó de lo más prolífica, pero las dos series marcarían su legado para siempre.
“Miro a las estrellas. En una noche tan despejada, la Vía Láctea se ve muy cercana. Ahí iré pronto. Recuerdo la frase de Delenn en el guión de Joe. No es una mala opción. No tengo miedo. Por el momento, dejadme que cierre los ojos para sentir la belleza que me rode. Y respirar bajo el cielo plagado de estrellas. Inspira. Expira. Eso es todo – Mira Furlan”. Ese era el mensaje de despedida escrito por una actriz que ya sabía próximo su final. Hasta siempre, Mira.