Hoy volvemos a acercarnos a ese mundo de universos alternativos que tanto nos gusta. La lista de las películas que pudieron ser y no fueron encuentra una nueva e ilustre integrante de la mano de uno de los filmes más emblemáticos de los años 90. Hablamos de Pretty Woman.
Es, sin duda, una de las grandes comedias románticas de la historia del cine. El filme de Garry Marshall se plantaba en las carteleras de todo el planeta allá por 1990. Con Richard Gere y Julia Roberts como protagonistas, el filme nos acercaba a la historia de amor entre un apuesto y rico hombre de negocios que contrata a una prostituta de la que termina enamorándose. Pocos pueden discutir que gran parte del éxito de la película radicó en la química de una pareja de protagonistas sensacionales. Lo que no sabíamos es que el personaje femenino estuvo a punto de recaer en otra de las actrices del momento…
Pese a valerle una nominación al Oscar y convertirla en la “novia de América”, Julia Roberts no era la primera opción para meterse en la piel de Vivian Ward. La elegida para ello no era otra que Molly Ringwald. Efectivamente, la protagonista de El Club de los Cinco gozaba de gran popularidad en la década de los 80, por lo que se le ofrecía el papel de forma directa. Ringwald rechazaba el papel con la firma intención de centrarse en un tipo de cine más independiente, lo que terminaba por manifestarse como una pésima decisión. Habría sido el papel de su vida, pero dejó pasar una oportunidad que Julia Roberts aprovecharía al máximo.